|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 24 de julio de 2018

Este miércoles se gradúan 40 nuevas ‘Familias Fuertes’ en Fredonia (Antioquia)

Este miércoles 25 de julio, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, presidirá en Fredonia (Antioquia) -su tierra natal-, el acto de cierre del programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’, estrategia que mediante el diálogo y la buena crianza busca prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas, el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar.

Dicha iniciativa se puso en marcha en 2012 y de la misma hacen parte, además de la cartera de Justicia, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

En Fredonia serán 40 las familias que se gradúen este miércoles, en un acto en el que acompañarán al Ministro Gil Botero el alcalde del municipio antioqueño, Mauricio Toro González; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y el Oficial Senior de Programas de la UNODC en Colombia, Oliver Inizan.

A lo largo de 2018 la intervención del Ministerio de Justicia ha beneficiado a más de 415 familias en Bogotá, Fredonia, Pupiales (Nariño) y San Andrés (Santander), para una cobertura total, en seis años de funcionamiento del Programa, de 3.628 núcleos familiares y 12.700 personas en 17 departamentos. Además, la cartera brinda acompañamiento permanente a los territorios, lo cual se refleja en que en el presenta año ha organizado ya tres talleres para 115 nuevos facilitadores.

Y sumados los esfuerzos gubernamentales, de la OPS y la UNODC, a la fecha se han beneficiado en Colombia 20.036 núcleos familiares y 70.000 personas.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Fredonia, comenzará a las 9:00 a.m.  

Mayor información:

Edwin Rodríguez Ramírez
Jefe de Prensa Ministerio de Justicia y del Derecho.
Celular: 301-7276595
(0)Visto (2723)

Autor: ODC

Categoria: Consumo

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia