|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 11 de julio de 2014

Con el apoyo de Minjusticia Meta adopta planes de reducción y oferta de drogas

 El Departamento del Meta adoptó el pasado 10 de julio por decreto el Plan de Reducción de Oferta de Drogas Ilícitas y el Plan de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas. La decisión fue tomada en el marco del Consejo Seccional de Estupefacientes como un compromiso de las autoridades regionales en la lucha contra las drogas ilícitas.

 

Estos planes son resultado del trabajo de las autoridades departamentales, en cabeza de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, con el Ministerio de Justicia y del Derecho y el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

 

En el Consejo, el Gobernador Alan Jara invitó a las instituciones del orden territorial y nacional para “articular el trabajo en el marco de los Planes y en los espacios del Comité Departamental de Drogas y el Consejo Seccional de Estupefacientes, con el fin de lograr el efecto deseado en la lucha contra este flagelo de la mano de una intervención integral”.

 

Este plan fue construido en talleres colectivos, liderados por funcionarios de la Dirección de Política Contra las Drogas del Ministerio de Justicia, donde se analizó la problemática regional y las acciones y las estrategias para contrarrestar el fenómeno de las drogas en el Meta.

(0)Visto (47249)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia