|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 7 de marzo de 2018

En Paipa se graduaron 55 nuevas Familias Fuertes

A partir de hoy el municipio de Paipa, Boyacá, cuenta con 55 nuevas Familias Fuertes, pertenecientes a las instituciones educativas El Rosario, Armando Solano, Tomás Vásquez, Fray Arturo, Ma. Vianey y Fray Arturo Ayala. De esta manera, el país completa 16.952 familias y cerca de 59.300 personas beneficiadas con esta iniciativa.  

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel el Lago, contó con la participación de Martha Paredes, Subdirectora Estratégica y de Análisis de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho; Gina Watson, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia; Yamit Noe Hurtado, Alcalde de Paipa y Hélver Hernán Solano, Secretario de Salud del municipio.

La funcionaria de la cartera de Justicia resaltó el compromiso que las autoridades de Paipa tienen con sus habitantes, y que se ve reflejado en los recursos y facilitadores destinados por el mismo municipio para la implementación de Familias Fuertes en su territorio, con el acompañamiento técnico del MinJusticia, lo que “será un ejemplo para el país”, afirmó.   

Además, Paredes aseguró que teniendo en cuenta la apuesta del Gobierno Nacional por una política de drogas enfocada en los Derechos Humanos y la Salud Pública, la prevención es un componente fundamental y primordial, por lo que este tipo de iniciativas son “imprescindibles para proteger a los niños, niñas y adolescentes del inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas”.

Cabe recordar que ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’ es un programa de prevención basado en la evidencia, el cual contribuye a fortalecer el involucramiento parental y el diálogo al interior de la familia. El objetivo es reducir conductas de riesgo tales como la deserción escolar, los embarazos a temprana edad, la violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias legales e ilegales. En Colombia esta iniciativa es liderada por los ministerios de Justicia y de Salud en articulación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
(0)Visto (9837)

Autor: ODC

Categoria: Consumo

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia