|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2018

Cannabis Medicinal sigue su marcha para aportarle a la economía nacional

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) se promulgó la importancia de seguir trabajando mancomunadamente entre el Gobierno y los empresarios para robustecer el sistema de Cannabis Medicinal.

Con la presencia de altos ejecutivos del Gobierno colombiano y líderes relacionados al sector que hoy por hoy rige el Cannabis en términos medicinales y científicos en el país, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Asocolcanna en Bogotá.

Carlos Medina Ramírez, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, quien participó de la apertura de la Asamblea, aseguró que Colombia está viviendo un escenario de transformación con relación al Cannabis, “hemos desarrollado una reglamentación sofisticada y pionera, enmarcada en los tratados internacionales de fiscalización de drogas que nos permite acompañar en cada proceso a los pequeños y medianos cultivadores”. 
De igual manera, Olga Lucía Lozano Ferro, Viceministra de Comercio Exterior, puntualizó en la importancia que tiene el Estado con la puesta en marcha del Cannabis Medicinal, “el Gobierno está totalmente articulado para sacar adelante este proyecto que hoy es una realidad”.

Así mismo, el Viceministro Medina Ramírez, además de felicitar a la Asociación por la labor que vienen realizando y por el trabajo mancomunado y eficiente que se está ejerciendo, afirmó que algunos académicos han contemplado que el negocio del Cannabis Medicinal podría aportar entre el 0,2% y 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia. 
Posterior a la apertura del evento, se desarrolló el Panel “Retos y Alternativas para el Sector” con la participación, entre otros líderes, de Gloria Crispín, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien aseguró que “el sistema que estamos desarrollando de Cannabis Medicinal en Colombia está basado en evidencia y no en estigmatización”.

Dentro de las principales conclusiones de la jornada está que “el sector de Cannabis Medicinal va a generar un valor a la economía nacional”, como lo aseguró el Presidente Ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez.


(0)Visto (10127)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia