|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 7 de diciembre de 2017

El Valle del Cauca y el Distrito de Buenaventura avanzan en la implementación de la Política de Drogas

Se llevó a cabo la segunda sesión del año del Consejo Seccional de Estupefacientes del Valle del Cauca. Durante la reunión se hizo seguimiento al Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD), el cual arrojó avances importantes en su ejecución.

Del 100% de las actividades que conforman el PIDD, el 50% presentan avances en su implementación; el 6% están pendientes por ejecutar o se encuentran en etapa contractual; el 1% se encuentran en riesgo de no cumplirse; en el 14% de las actividades no se contó con información; y 30% fueron reprogramadas.

El Plan Integral Departamental de Drogas del Valle del Cauca es liderado por la administración departamental, en cabeza de sus secretarías de Convivencia y Salud, y cuenta con el acompañamiento y asesoría del Ministerio de Justicia y del Derecho.

La reunión que fue presidida por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, tuvo lugar en la Gobernación del Valle del Cauca y contó con la participación de la mayoría de las entidades departamentales. Además, se evidenció la voluntad y el compromiso de la institucionalidad del departamento y de la ciudad de Cali, para implementar acciones que ayuden a contrarrestar la problemática de oferta y el consumo de sustancias psicoactivas en su territorio. 

Por otro lado, se realizó la segunda sesión del Comité Distrital de Drogas de Buenaventura, espacio en el cual se aprobó el Plan Integral de Distrital Drogas, con el que se avanza en la implementación de estrategias para abordar de manera integral la problemática de drogas en el Distrito de Buenaventura.
(0)Visto (410)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia