|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 1 de diciembre de 2017

En la Guajira, MinJusticia apoya a la nueva administración departamental para dar continuidad a la implementación del Plan Integral Departamental de Drogas

En la ciudad de Riohacha tuvo lugar la segunda sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes, espacio en el cual el Ministerio de Justicia y del Derecho apoyó el empalme en lo referente al tema de drogas entre funcionarios de la saliente administración y delegados de la nueva gobernadora Tania Buitrago, recientemente nombrada por el presidente Santos.

Esto con el fin de dar continuidad al proceso que se viene adelantando en el departamento, no generar traumatismos e impulsar de manera exitosa la implementación del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD) durante los próximos dos años.

Cabe recordar que el PIDD fue aprobado en la primera sesión del Consejo de 2017, el pasado mes de julio,  por lo que en la reunión que se cumplió este miércoles se hizo un primer balance respecto a su ejecución. Lo que quedó en evidencia es que las entidades involucradas en el Plan  vienen adelantando diversas acciones con impactos importantes, pero que no están reportando su ejecución a la Secretaría Técnica, lo cual dificulta su sistematización. 

El encuentro, que contó con el acompañamiento técnico y la asesoría de un delegado de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, fue presidido por el Secretario de Gobierno saliente, Francisco Robles, mientras que Carlos Acosta fue el delegado de la Secretaría Departamental de Salud, entidad encargada de la Secretaría Técnica del Consejo.

El Plan que lidera la administración departamental en cabeza de sus secretarías de Gobierno y de  Salud ha tenido como principal obstáculo la inestabilidad institucional que ha afectado al departamento durante los últimos años.
(0)Visto (6662)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia