|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 7 de noviembre de 2017

MinJusticia y ODC representan a Colombia en Encuentro de Observatorios de Drogas de UNASUR

Entre hoy y mañana, en el Hotel NH de Montevideo (Uruguay), se desarrolla el Encuentro de la Red de Observatorios de Drogas de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), evento en el que el país  está representado por Marye Sáenz, líder del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) y funcionaria de la Dirección de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Esta mañana, la apertura de la reunión estuvo a cargo del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay (JND), Diego Olivera; y del Director de la Secretaría Nacional de Drogas de Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.

Estos dos funcionarios hicieron énfasis en la necesidad de generar información y conocimiento que aporten a una política de drogas basada en evidencia y que permitan abordar este fenómeno de manera integral. También, en la importancia de contar con instituciones capaces de producir información valiosa e innovar metodológicamente, es decir, que su personal esté suficientemente capacitado como para establecer intercambios y comunicación con la sociedad civil y la academia de la forma más fluida posible.

En el encuentro se hablará del estado del proyecto ‘Red de Observatorios de Drogas de los Estados miembros de UNASUR’, se dará a conocer el primer informe sobre la problemática del consumo de drogas en los países de este organismo y se presentará la plataforma Web para el fortalecimiento de la comunicación de la Red.
(0)Visto (55855)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia