|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 7 de noviembre de 2017

Colombia comparte con Argentina experiencias en materia de extinción de dominio y fiscalización de drogas ilícitas

En el marco del proyecto de cooperación Sur-Sur, durante la presente semana una delegación argentina visita la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho. Dicha visita tiene como objeto conocer los principales avances de nuestro país en materia de extinción de dominio, control y fiscalización de drogas ilícitas, precursores y sustancias químicas.

Se tratarán, entre otros, temas relacionados con los procedimientos de control que se aplican a las empresas que manejan sustancias químicas, los sistemas de información para perfilamiento de riesgos y trazabilidad de movimientos y las estrategias de generación de conocimiento que tienen que ver con transformación de drogas naturales y disposición final de sustancias.

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado y de la Fiscalía General de la Nación, respectivamente, la delegación tendrá la posibilidad de conocer el Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Controlados (SICOQ) y el Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico (CIENA).

Al final, con visitas a las instalaciones de Lucta Grancolombiana S.A.S. y Cervería Bavaria, los funcionarios extranjeros conocerán también los acuerdos de cooperación voluntaria que para el intercambio de información tiene el Gobierno Nacional con varias empresas del sector privado.

De la delegación argentina hacen parte Paula G. Giacchetta, del equipo de trabajo del Departamento de Fiscalización y Control del Tráfico Ilícito de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad; Carlos María Brun, Director Nacional de Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos; y Javier E. Schuwerdtfger y Leonardo Kaltakdjian, funcionarios de este último organismo.

La visita hace parte de un primer proceso de intercambio de experiencias entre Colombia y Argentina, que se inició en Buenos Aires el pasado 8 de mayo.
(0)Visto (34627)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia