|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 30 de octubre de 2017

Boyacá, de frente contra los cultivos ilícitos y el microtráfico

 Durante la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes de Boyacá, cumplida este lunes en Tunja, se planteó la necesidad de que el municipio de Puerto Boyacá, el Departamento de Polícía del Magdalena Medio y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) unan esfuerzos en pos de un objetivo común: generar y aplicar estrategias verdaderamente útiles para contrarrestar los cultivos ilícitos.

En la reunión que tuvo lugar en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, que fue presidida por el gobernador Carlos Amaya y que contó con la asesoría y acompañamiento de un delegado de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, también quedó claro que uno de los objetivos más importantes para el departamento es el de fortalecer el Observatorio de Drogas de la Secretaría de Educación.

Así mismo, se determinó que para combatir el microtráfico se aumentará el número de cámaras de vídeo en varios municipios y se reforzarán los operativos policiales en colegios y entornos escolares. Y en cuanto a las zonas rurales, se estableció que se reforzarán las acciones de control,   especialmente en la Serranía de Las Quinchas, situada entre los municipios de Otanche y Puerto Boyacá.

Al encuentro concurrieron, acompañando al gobernador Carlos Amaya, el secretario de Salud, Germán Pertuz González; el secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño Vélez; y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Barragán Adame, encargado del tema de seguridad y convivencia.

(0)Visto (49564)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia