|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 27 de octubre de 2017

MinJusticia expide primeras licencias para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo

La Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes,  expidió recientemente las primeras cinco licencias para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y la primera para uso de semilla para siembra. Cabe anotar que las mencionadas licencias aún no están en firme, es decir, que se encuentran en un periodo en el cual los interesados pueden manifestar su oposición a los términos en los cuales han sido otorgadas, un proceso que podría tardar varios días hábiles. 

El Ministerio también expidió cuatro licencias de cannabis no psicoactivo que se suman a otras cuatro que ya se encuentran en firme y que permitirán cultivar la planta con fines industriales. Estas ya otorgadas corresponden a las empresas Khiron Life Sciences Corp., FCM Global.S.A.S, Canmecol.S.A.S y MEDCANN S.A.S.

A la fecha se han inscrito ante la cartera de Justicia 92 personas naturales con el propósito de adquirir la condición de pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis, aunque hasta el momento, ninguno cuenta con licencia. 

En agosto pasado el Gobierno Nacional, por medio de cinco resoluciones, reglamentó la Ley 1787 del 6 de julio de 2016, que contempla el uso médico y científico en el país del cannabis y sus derivados.

La primera de ellas es la 577 del Ministerio de Justicia y del Derecho, que tiene que ver con la forma de realizar la solicitud de las licencias y los cupos, y con las causales y requisitos para la modificación y cancelación de dichas solicitudes.

La segunda es la 578, también del MinJusticia, y establece el manual de tarifas correspondiente a los servicios de evaluación y seguimiento. Y la tercera es la 579, de las carteras de Justicia, Agricultura y Salud, que define como pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis medicinal a las personas naturales cuya área total de cultivo no supere los 5.000 metros cuadrados.

Las otras dos resoluciones son la 2891 y 2892 del Ministerio de Salud, que fijan las tarifas que deben pagar las personas naturales y jurídicas que lleven a cabo procesos de transformación de la planta de cannabis y especifican la reglamentación técnica que deben seguir los solicitantes de licencias para producción y fabricación de derivados.
Encuentre aquí nuestro Facebook Live en el que Gloria Crispín, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, respondió dudas de los usuarios de redes sociales.

(0)Visto (50108)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia