|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2017

MinJusticia, presente en Cali en encuentro que gira en torno a la campaña ‘Métele mente y decide’

Con el fin de impulsar el fortalecimiento Institucional, y en cumplimiento del artículo 16, numeral 7 de la Ley 1622 de 2013 -que expresa que se debe “promover la capacitación, entrenamiento, formación y actualización de los funcionarios para que puedan dar cumplimiento a la protección de los derechos de las y los jóvenes…”-, se realiza a partir de este miércoles en Cali el XIII Encuentro Nacional de Coordinadores y Responsables de Juventud, el cual gira en torno a la ‘Campaña Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas: Las drogas pueden cambiar tus planes, métele mente y decide’. 

En este encuentro que se extenderá hasta el próximo viernes, el Ministerio de Justicia y del Derecho, con su Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas, interactuará con jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Coordinación Juvenil, líderes locales del Valle del Cauca y funcionarios de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

El sentido de la reunión es el de ofrecer asistencia técnica para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud y conversar sobre la apropiación de los mensajes de la campaña por parte de los jóvenes en el país y sobre los procesos de socialización de la misma en algunos territorios específicos.

En cuanto a la campaña en sí, lo que esta pretende es promover la capacidad de reflexión y decisión frente al consumo de drogas, pues reconoce a los jóvenes como personas capaces de tomar decisiones en beneficio de ellos mismos y de su comunidad. ‘Métele mente y decide’ es un juego de palabras: antes de ‘meter’, los jóvenes pueden y deben reflexionar sobre las posibles consecuencias que esto acarrea y tomar una decisión informada.

Además de lo racional, se tocan elementos afectivos relacionados con la interrupción o cancelación de los planes o proyectos de vida que puede ocasionar el consumo de drogas en áreas como la familiar, educativa o de amistades.

El encuentro, dirigido a 125 funcionarios públicos de todo el país que trabajan en gobernaciones y alcaldías el tema de juventud, y en el que se intercambiarán experiencias y aprendizajes, comprende tres actividades centrales. La primera de ellas contempla el aspecto académico y se cumplirá entre miércoles y jueves en el auditorio del Museo de la Salsa, donde se dictarán conferencias magistrales y talleres.

La segunda será una Feria de Servicios que tendrá lugar este jueves en la Plazoleta Jairo Varela con la participación de 20 entidades del orden nacional, departamental y local: y la tercera, una Visita de Experiencias Significativas, programada para el viernes y que permitirá conocer de cerca experiencias exitosas de trabajo sectorial con jóvenes de la capital vallecaucana.  
(0)Visto (12196)

Autor: ODC

Categoria: Consumo

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia