|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 3 de octubre de 2017

Sistema de Alertas Tempranas de Minjusticia detecta nuevas sustancias que se venden como LSD

Después de varios estudios realizados por laboratorios forenses de todo el país a muestras de sustancias comercializadas como LSD en Bogotá, Manizales, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Cúcuta y Neiva, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) detectó que en realidad se trata de moléculas pertenecientes al grupo de drogas denominadas como las NBOMe.

Las moléculas encontradas son las 25B-NBOMe, 25C-NBOMe, 25I-NBOMe, 25D-NBOMe, 25E-NBOMe, 25G-NBOMe y 25H-NBOMe, sustancias sintéticas con efectos alucinógenos similares al LSD, que pertenecen al grupo de las feniletilaminas y que están clasificadas como alucinógenos verdaderos. Su comercialización representa un gran peligro para los usuarios de LSD, ya que desconocen que en realidad están consumiendo sustancias mucho más peligrosas.

El uso de estas NBOMe puede potenciar los receptores 5 HT2 de la Serotonina (que es el neurotransmisor que entre otras funciones tiene: regular el ciclo sueño-vigilia, los umbrales convulsivos y los movimientos coordinados), por lo que la regulación de estas funciones se puede ver alterada y producir efectos como: episodios psicóticos agudos, crisis de pánico, cuadros de despersonalización, insomnio y hasta cuadros convulsivos generalizados similares a un status epiléptico. En las crisis de pánico existe un alto riesgo de que el individuo presente intentos de suicidio o episodios de psicosis paranoide severa.

Por tratarse de una nueva sustancia psicoactiva (SPA), no se tiene conocimiento de investigación sobre sus efectos a largo plazo. Sin embargo, hasta el momento se tienen reportes de muertes producidas por el consumo de estas sustancias en países como Estados Unidos (Minnesota, Dakota del Norte, California, Louisiana y Virginia), Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente el cartón cuenta con aproximadamente 25 dosis, cada una de ellas se puede conseguir en el mercado por un costo que oscila entre los $15.000 y $30.000 pesos.
(0)Visto (29899)

Autor: ODC

Categoria: ODC

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia