|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 3 de octubre de 2017

Fortalecimiento institucional y gestión de factores de riesgo asociados al consumo y oferta de drogas, los componentes más rezagados en el Plan Integral Departamental de Drogas del Guaviare

Durante la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes del Guaviare, que se llevó a cabo en San José en el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), se dieron a conocer los avances en la implementación del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD), los cuales arrojan que los componentes más rezagados son los de fortalecimiento institucional y gestión de factores de riesgo asociados al consumo y oferta de drogas. Esto debido a que para su cumplimiento se exceden las capacidades del departamento o dependen de otra actividad que no se ha podido cumplir.
 
Ante dicha coyuntura el Consejo –que contó con la asesoría y acompañamiento de la Dirección de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y de Derecho- decidió revisar el listado de actividades y proponer los ajustes respectivos en un encuentro posterior del Comité Departamental de Drogas. También se decidió,  para mejorar la asistencia a las sesiones de dicho órgano y reducir el riesgo de rotación y discontinuidad en los procesos, que cada miembro de este delegue mediante oficio escrito a un referente técnico para el tema, indicando sus datos de contacto.
 
En el Consejo Seccional, además, se socializó la adaptación departamental de la Ruta Nacional Integral de Atención en Salud para trastornos asociados al consumo de drogas -construida por la Nueva EPS- y se decidió complementarla con la oferta contenida en el PIDD. Igualmente, la Secretaría Departamental de Salud socializó las campañas ‘Métele Mente y Decide’ y ‘4x4’, con el fin de que sean utilizadas por todas instituciones del Guaviare.
 
Por último, el Consejo se comprometió a apoyar el vivero construido en el municipio de El Retorno por el resguardo indígena de Morichal Viejo, el cual ha contado con el acompañamiento de la Dirección de Política de Drogas del MinJusticia.
(0)Visto (29093)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia