|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 25 de septiembre de 2017

37 de las 74 actividades del Plan Integral Departamental de Drogas del Vichada presentan avances

En desarrollo del Consejo Seccional de Estupefacientes del Vichada, que contó con la asesoría y acompañamiento de un delegado de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, se dio a conocer que solo 37 de las 74 actividades correspondientes al Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD), registran avances.

Esta cifra de cumplimiento en las actividades del Plan se dio a conocer durante la reunión que tuvo lugar en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Puerto Carreño, la cual fue presidida por Gina González, Secretaria Departamental de Salud. En el encuentro también participaron los  directivos de las 18 entidades que integran el Consejo, entre ellas, las secretarías de Salud, Gobierno y Planeación, la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de Asuntos Indígenas, la Pastoral Social, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Antes de la realización del Consejo tuvo lugar la sesión ordinaria del Comité Departamental de Drogas, el cual se cumplió también en la sede del ICBF de Puerto Carreño con la asistencia de los delegados ya mencionados. En el mismo se hizo un primer seguimiento a las actividades del PIDD y se explicó, por parte de los representantes del Equipo de Política Territorial de la Dirección de Política de Drogas del MinJusticia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la metodología que se aplica en este apartado.

El Consejo Seccional de Estupefacientes se cerró con el compromiso de las entidades involucradas de seguir trabajado en la ejecución del PIDD 2016-2019, y con el reconocimiento de la Gobernación del Vichada a la labor que en cuanto a asesoría y acompañamiento viene desarrollando la Dirección de Política de Drogas del MinJusticia, la cual, aseguró, ha servido para fortalecer las capacidades técnicas del ente territorial en materia de drogas.
(0)Visto (9903)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia