|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el sábado, 23 de septiembre de 2017

El Ministerio de Justicia fue reconocido por MinTIC con el Sello de Excelencia de Gobierno Digital

En el marco de la tercera edición de la Cumbre “Colombia 4.0” y en la que se lanzó oficialmente el modelo de Certificación ‘Sello de Excelencia Gobierno Digital’, el Ministerio de Justicia fue reconocido como una Entidad pionera por contar con los primeros conjuntos de datos abiertos certificados. Es decir, que su información es pública y transparente.

En el evento, que se realizó este sábado en el pabellón tres de Corferias, el Viceministro de Economía Digital de MinTic, Daniel Quintero, explicó que el Sello busca darle poder a la ciudadanía para que sea quien evalúe el trabajo de las entidades públicas en el ámbito digital,  todo esto con el fin de lograr un Gobierno más  trasparente e incentivar la participación social.

Este reconocimiento fue recibido por el Secretario General del Ministerio de Justicia, Álvaro Gómez, de manos del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien destacó que Minjusticia hace parte de las entidades pioneras que han decidido dar el primer paso para liderar esta estrategia de Gobierno abierto.  “Este Sello es muy importante para nosotros como Ministerio de Justicia porque nuestra información o datos están disponibles para que la ciudadanía los pueda encontrar y usar con facilidad. Esto nos invita a que sigamos en el camino de tener un Estado más transparente”, comentó el Secretario General.

Cabe recordar que los datos abiertos son toda aquella información pública que se encuentra tanto en la web de las entidades como en www.datos.gov.co para que los colombianos puedan tener acceso a ella en cualquier momento. El Ministerio tiene 22 conjuntos de datos publicados de temas como clasificación y efectos de drogas, ubicación de los programas de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana, centros de reclusión del INPEC, base de datos de consultorios jurídicos, entre otros.
(0)Visto (10971)

Autor: ODC

Categoria: ODC

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia