|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el martes, 19 de septiembre de 2017

Dirección de Política contra las Drogas del MinJusticia representa a Colombia en reunión del CICAD en Washington

Con el fin de poner a consideración de los Estados miembros los instrumentos elaborados por el Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI) que harán parte de la Séptima Ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), se cumple desde este martes en Washington (Estados Unidos) la III Reunión Plenaria de dicho Grupo de Trabajo, del cual hace parte Colombia.

En el encuentro de carácter técnico, que se desarrolla en la sede de la Organización de Estados Americanos de la capital estadounidense, y en el que nuestro país está representado por Claudia Rivero, funcionaria de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, también se evalúan los progresos de los países miembros en cuanto a sus políticas frente a la implementación de la estrategia hemisférica de drogas.   

Cabe recordar que esta Séptima Ronda comenzaría en 2018, y también, que en 2010 la CICAD afirmó como principio de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas, que “el MEM es el instrumento apropiado para el monitoreo, evaluación y mejoramiento de las políticas y acciones nacionales y hemisféricas referidas al problema mundial de las drogas. Los Estados miembros participarán activamente en dicho mecanismo a fin de mantenerlo actualizado, revisándolo periódicamente”.

El GTI está compuesto por delegaciones de los 34 Estados miembros, las cuales trabajan para actualizar y optimizar el proceso del MEM y sus características operativas. Sus responsabilidades específicas incluyen la revisión y actualización del instrumento de evaluación del Mecanismo para la siguiente ronda de evaluación, el Cuestionario de Evaluación, el Manual de Procedimientos, el Manual del Evaluador y el Calendario de Actividades del Proceso, asegurando que se incluyan los temas claves de drogas y sus nuevas tendencias y eliminando aquellos que no sean de utilidad o hayan perdido vigencia.

Esta III Reunión Plenaria se extenderá hasta el viernes y contempla sesiones diarias que arrancan a las 9:00 a.m. y terminan a las 5:00 p.m. 
(0)Visto (20632)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia