|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 15 de septiembre de 2017

Este sábado, MinJusticia organiza en Pereira jornada de capacitación para la prevención del consumo de drogas

Con el fin de entregar herramientas a líderes jóvenes del departamento de Risaralda para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, este sábado 16 de septiembre se cumplirá en el recinto de la Asamblea Departamental, en Pereira, la jornada de capacitación ‘Ser, Saber y Hacer en Prevención del Consumo de Drogas’.

Este evento, que se plantea como una acción necesaria en materia de prevención y atención del consumo de estupefacientes en la región, surgió de una reunión el pasado mes de agosto entre el Secretario Departamental de Gobierno, Julio César Londoño, y Ruby Corredor y Jenny Fagua, funcionarias de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

En dicha reunión, Londoño planteó las necesidades de Risaralda en cuanto a prevención del consumo, por lo que se organizó el foro de este sábado, el cual contará con el acompañamiento del Programa Presidencial Colombia Joven, entidad con la que el MinJusticia viene articulando acciones en esta materia a nivel nacional.

A la jornada de capacitación que ofrecerá el Ministerio como apoyo al fortalecimiento territorial asistirán 32 líderes de Risaralda y otros jóvenes que integran el Sistema Nacional de Coordinación Juvenil de Colombia Joven.

En la jornada de la mañana se abordará la conceptualización frente al fenómeno de consumo de sustancias sicoactivas, mientras que en la tarde se hablará de estrategias en prevención.

(0)Visto (31131)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia