|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017

Actividades del Plan Integral Departamental de Drogas del Vaupés registran un avance del 51%

El Equipo de Política Territorial de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó en Mitú una jornada pedagógica de seguimiento en la que se revisó el avance en las actividades del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD) del Vaupés.

En sesión ordinaria del Comité Departamental del Drogas, cumplida en el auditorio de la Gobernación, el Ministerio de Justicia se reunió con los representantes de todas las entidades que integran dicho órgano y les explicó la metodología de seguimiento al PIDD. En esta reunión se evidenció el avance en la ejecución de las metas del Plan, reporte que a su vez fue presentado en la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes del Vaupés.

En este último encuentro, que contó con la participación de sus 25 miembros permanentes y fue presidido por Ana Cristina Duarte, Secretaria Departamental de Salud, se reportó que 41 de las 81 actividades que componen las cuatro líneas estratégicas del PIDD (reducción del consumo de sustancias sicoactivas, control de la oferta, factores de riesgo y fortalecimiento institucional) registran un avance del 51%.

La jornada finalizó con el compromiso de las entidades involucradas de seguir trabajado en la ejecución del Plan y con el reconocimiento a la labor que ejerce la Dirección de Política contra las Drogas del MinJusticia en cuanto a asesoría y fortalecimiento de los entes departamentales. 
(0)Visto (14295)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia