|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017

“Colombia puede aprender de Suiza sobre tratamientos para reducción de consumo de sustancias sicoactivas”: Dirección de Política contra las Drogas del MinJusticia

Este viernes concluyó la visita técnica a Suiza de una delegación colombiana de la que hicieron parte Martha Paredes, Subdirectora Estratégica y de Análisis de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, y Jenny Fagua, del área de Reducción de Demanda de dicha dirección.

En varias ciudades estas funcionarias, que estuvieron acompañadas por otros 10 representantes de entidades oficiales y organizaciones sociales de Colombia, conocieron de cerca las alternativas avanzadas que para el tratamiento de consumidores de sustancias inyectables maneja el país helvético.

"Fue una experiencia bastante enriquecedora ver cómo se aplica el tratamiento de sustitución con metadona para los adictos a la heroína. En Suiza se trabaja este tema con un enfoque de inclusión social", anotó Jenny Fagua, quien en compañía de los demás visitantes estuvo en salas de consumo supervisado y conoció los pormenores del programa de intercambio de jeringas que maneja la Fundación Contact.

"Colombia puede aprender de las acciones avanzadas que maneja Suiza en el tratamiento de sustitución, pese a que las realidades de ambas naciones son bien diferentes, así como el abordaje del problema de las drogas”, añadió la funcionaria del Minjusticia.

La gran conclusión: los dos países puede compartir problemas en común y esto permitirá a Colombia fortalecer sus acciones para enfrentar el consumo y las afectaciones a las personas y las comunidades.

(0)Visto (34532)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia

agar io