|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el sábado, 2 de septiembre de 2017

Gobernador (e) del Amazonas destaca labor del Ministerio de Justicia en la formulación, aprobación y seguimiento a la política de drogas en el ámbito territorial

Fortalecimiento de las capacidades técnicas de los entes gubernamentales en materia de drogas, y lectura y socialización de las cuatro líneas estratégicas del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD) y sus componentes en cuanto a reducción del consumo, control de la oferta, factores de riesgo y fortalecimiento institucional.

En este marco se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes del Amazonas, que tuvo lugar en el despacho de la Gobernación y contó con el acompañamiento del Equipo de Política Territorial de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Gobierno y Gobernador (e), Juan Lozano Galdino, quien destacó la que calificó como “ardua y exitosa labor” del MinJusticia en cuanto al acompañamiento a la formulación, aprobación y seguimiento de la política de drogas a nivel territorial.

El funcionario también hizo un llamado a las dependencias departamentales para seguir en la lucha por alcanzar el cumplimiento y ejecución del 100% del PIDD, que en el Amazonas reportó avances en 23 de sus 45 actividades.

La jornada finalizó con el compromiso de los entes oficiales de mejorar su articulación para garantizar la integralidad de las acciones a nivel local en materia de lucha contra las drogas.
(0)Visto (14320)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia