|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 1 de septiembre de 2017

Córdoba registra un importante avance en la suscripción de acuerdos para sustitución de cultivos ilícitos

Durante la primera sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes de Córdoba, cumplida en el auditorio de la Secretaría Departamental de Salud, en Montería, se reportó un avance importante en la suscripción de acuerdos para la sustitución de cultivos ilícitos en los municipios con mayor área sembrada, es decir, Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia. Así lo dio a conocer en un detallado informe el delegado para Córdoba de la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos.

En el encuentro, que contó con la asesoría y acompañamiento de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, también se dieron a conocer significativos avances en la implementación del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD). Sin embargo, la nota agridulce la constituyó el hecho de que se manifestaron deficiencias en el sistema de reporte de información por parte de las entidades que tienen competencias y responsabilidades en el mismo.

En este contexto, en el Consejo presidido por el Secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González -delegado del gobernador Edwin Besaile Fayad-, el Procurador Regional, Nicolás Barguil Flórez, se comprometió a hacer un seguimiento exhaustivo a la labor de las entidades que deben aportar para que se cumplan en todos sus apartados los postulados del PIDD.
(0)Visto (25085)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia