|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 28 de agosto de 2017

Cundinamarca implementará acciones para abordar el consumo problemático de alcohol en su territorio

Con el acompañamiento y asesoría de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, se llevó a cabo este lunes el Comité Departamental Cívico e Institucional de Reducción del Consumo y Control de Oferta de Sustancias Sicoactivas de Cundinamarca.
 
En el encuentro que tuvo lugar en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del departamento, se acordó integrar una mesa técnica para analizar e implementar acciones coordinadas y orientadas a abordar el consumo problemático de alcohol, esto como respuesta al diagnóstico que arrojó en varios municipios el programa ‘Comunidades que se cuidan.
 
Además, se estableció que Cundinamarca, en cumplimiento de su Plan de Desarrollo, buscará adoptar una política pública de salud mental, reducción del consumo y control de la oferta de sustancias psicoactivas. El estudio de dicha iniciativa se propondrá a la Asamblea Departamental.
 
Por último, en el marco del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD), se solicitó coordinar acciones con varias instituciones competentes para contrarrestar en algunos municipios el turismo de drogas, el cual incluye nuevas sustancias sicoactivas.
(0)Visto (9914)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia