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Publicado el viernes, 18 de agosto de 2017

A la fecha, el 52% de las actividades del Plan Integral Departamental de Drogas del Atlántico no registra información

La evaluación a los avances en el proceso de implementación del Plan Integral Departamental de Drogas del Atlántico (PIDD) arroja un saldo negativo, ya que a la fecha el 52% de las actividades no registran información. Esto se atribuye a que cada institución envía un representante diferente a cada sesión del Comité, por lo que no hay continuidad en el proceso de seguimiento a dicho Plan.

Así se dio a conocer durante el Consejo Seccional de Estupefacientes de Atlántico, que se desarrolló con la asesoría de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Frente a la mencionada coyuntura, el Consejo determinó solicitar a cada institución que hace parte del Comité designar formalmente y mediante oficio a un encargado permanente para el tema de drogas. Y la responsable de gestionar esa información será la Secretaría Departamental de Salud, que oficia como Secretaría Técnica del Consejo.

Igualmente, durante el encuentro cumplido en la Gobernación del Atlántico, en Barranquilla, se socializó el Decreto 328 de 2017, firmado el 15 de agosto y mediante el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Seccional de Estupefacientes del Atlántico.
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Autor: ODC

Categoria: Política Regional

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