|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 16 de agosto de 2017

MinJusticia, reconocido con el Sello de Excelencia Gobierno Digital

 El Ministerio de Justicia y del Derecho ha sido distinguido con el Sello de Excelencia Gobierno Digital, reconocimiento que entrega el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) a través de su Dirección de Gobierno en Línea (GEL). El objetivo de este sello es fortalecer las prácticas democráticas y legitimar cada vez más el sistema político.

El galardón se otorgó a la cartera después de que MINTIC identificara, a través del portal de datos abiertos del Estado Colombiano, que la entidad cuenta con conjuntos de datos que cumplen con los requisitos del nivel 1 del Sello de Excelencia Gobierno Digital, un modelo de certificación que busca garantizar la alta calidad de los servicios digitales del Estado para asegurar que los ciudadanos cuenten con servicios ágiles, seguros, fáciles y efectivos.

Así las cosas, la cartera que preside Enrique Gil Botero ha sido reconocida en la categoría datos abiertos por la publicación de dos estudios por parte del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC): ‘Prevalencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Estudiantil 2016’ y ‘Descripción de drogas: Relación de drogas, clasificación y efectos’.

Dichos estudios se pueden encontrar en los links www.datos.gov.co/d/6cyp-p5q7 y www.datos.gov.co/d/7kfj-b7xw.

“Esta distinción demuestra que trabajamos por el mejoramiento continuo de nuestra entidad en cuanto a los procesos que buscan optimizar la calidad de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Más que un premio, es un compromiso”, indicó el Ministro Gil  Botero.
(0)Visto (18616)

Autor: ODC

Categoria: ODC

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia