|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el martes, 15 de agosto de 2017

Comité Departamental de Drogas del Chocó solicitará al departamento mayor apoyo y acompañamiento a estrategia de sustitución de cultivos ilícitos

En el marco de los Acuerdos de Paz de La Habana, este martes durante la sesión ordinaria del Comité Departamental de Drogas del Chocó se hizo seguimiento al avance de la estrategia de sustitución de cultivos ilícitos por parte de la Dirección de Sustitución de Cultivos de la Presidencia de la República.

La conclusión: dicho Comité recomendará al Gobierno Departamental mayor acompañamiento a las comunidades afectadas por este fenómeno y mayor participación en el proceso de cumplimiento de los acuerdos.

La Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho acompañó y asesoró la sesión que tuvo lugar en el Laboratorio Departamental de Salud Pública del Chocó, en Quibdó, y recomendó al departamento sumar esfuerzos para mejorar el bienestar de las comunidades que tienen cultivos ilícitos y están en tránsito hacia la legalidad. Esto, con mayor inversión en salud, educación, saneamiento básico, vivienda y vías para que las personas puedan beneficiarse de las estrategias de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno Nacional.

En cuanto al cumplimiento del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD), se estableció que la mayoría de las acciones comprendidas en el mismo se vienen ejecutando de manera satisfactoria, aunque se han identificado dificultades en cuanto al reporte de información por parte de las entidades responsables de la implementación de la Política de Drogas del Chocó. Por lo mismo, se asignará personal de la Secretaría Departamental de Salud para hacer seguimiento y realizar jornadas de trabajo in situ con las instituciones involucradas.
(0)Visto (9969)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia