|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 14 de agosto de 2017

MinJusticia recibe comentarios del proyecto de decreto sobre Certificados de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes y autorizaciones extraordinarias para el manejo de sustancias químicas

Hasta este viernes 18 de agosto la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y el Derecho recibirá comentarios acerca del proyecto de decreto que reglamenta lo relativo a los Certificados de Carencia de Informes por Tráfico de  Estupefacientes (CCITE), así como sobre las autorizaciones extraordinarias para la importación, compra, distribución, consumo, producción o almacenamiento de sustancias químicas controladas.

Este nuevo proyecto de decreto está disponible para comentarios del público interesado, y busca reglamentar los trámites y requisitos para el manejo de sustancias y productos químicos controlados en virtud de lo dispuesto por el Consejo Nacional de Estupefacientes, que puedan ser utilizados o destinados directa o indirectamente a la producción ilícita de drogas, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional vigente.

Los CCITE se expiden a personas naturales y jurídicas que importen, compren, distribuyan, consuman, produzcan, almacenen o realicen actividades con sustancias y/o productos químicos controlados en todo el territorio nacional.

La Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del MinJusticia es la autoridad competente para expedir los CCITE y las autorizaciones extraordinarias mencionadas, es decir, ejerce el componente administrativo del control. Por su parte, la Policía Nacional es la autoridad competente que ejerce el componente operativo.

Los interesados pueden conocer el proyecto de decreto en www.goo.gl/Ux8Lxf y enviar sus comentarios al link www.goo.gl/QAH1up.

(0)Visto (30775)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia