|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 14 de agosto de 2017

MinJusticia socializa estrategias para la prevención de consumo de drogas y la atención integral en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Favorecer el desarrollo de capacidades institucionales para la formulación de proyectos que prevengan el consumo de sustancias sicoactivas y consolidar una atención integral en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Ese es el objetivo central del encuentro participativo y de intercambio de experiencias que tendrá lugar entre este martes 15 y miércoles 16 de agosto en el hotel Andes Plaza de Bogotá, el cual organizan el Ministerio de Justicia y el Derecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y que busca aportar en la formulación de estrategias de prevención sostenibles y basadas en la evidencia.

En este evento se socializarán dichas estrategias, diseñadas de acuerdo con las modalidades de atención que se han priorizado en Bogotá, Cundinamarca, Santander y Tolima. También se socializará y validará la guía para la prevención del consumo de sustancias en adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y se desarrollará la capacidad institucional de los operadores de este Sistema para formular e implementar estrategias de prevención del consumo.

Especialistas de las tres entidades y delegados del ICBF en el Distrito Capital y los tres departamentos mencionados disertarán en el evento que será instalado este miércoles a las 8:30 de la mañana por Marisol Cepeda Palacio, Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del MinJusticia.  

Cabe anotar que el Ministerio, el ICBF y la UNODC han venido aunando esfuerzos técnicos, humanos y financieros con el fin de fortalecer los procesos de desarrollo institucional e interinstitucional orientados a la promoción de la salud, la prevención y atención al consumo de los adolescentes y jóvenes del SRPA.

La implementación de esta iniciativa ha contemplado una fase de entrenamiento y asistencias técnicas presenciales y virtuales por cada regional para su aplicación e implementación, así como una fase de seguimiento. El proceso ha sido acompañado y monitoreado por los delegados de las regionales del ICBF, aspecto fundamental para avanzar de acuerdo con los objetivos propuestos y cronogramas acordados en las estrategias diseñadas.
(0)Visto (32887)

Autor: ODC

Categoria: Criminalidad

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia