|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 3 de agosto de 2017

Puerto Boyacá ya tiene su Plan Integral Municipal de Drogas

Con la asesoría de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, y de la Secretaría de Salud de Boyacá, entidades territoriales de Puerto Boyacá formularon el Plan Integral Municipal de Reducción del Consumo y Control de Oferta de Sustancias Sicoactivas.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la biblioteca municipal, las instituciones encargadas de formular e implementar estrategias para contrarrestar el consumo de sustancias sicoactivas aseguraron que es necesario generar tácticas que permitan dar vida a programas enfocados en concientizar a la ciudadanía de las consecuencias del consumo de sustancia ilícitas. Esto porque entre los habitantes del municipio la percepción del riesgo que conlleva esta esta actividad es bastante baja y desconocen las dimensiones de sus efectos negativos. 

Por otra parte, se formularon estrategias que buscan ofrecer atención integral en temas como los cultivos ilícitos y el microtráfico, y se planteó la necesidad de establecer líneas base para validar y caracterizar poblaciones afectadas por estos fenómenos. Además, se destacó la importancia de capacitar a las instituciones involucradas con el fin de crear proyectos que ofrezcan un mayor conocimiento de la cadena del negocio ilícito de drogas en el municipio.

Con la integración del Comité Municipal de Drogas y la creación del Plan se espera mejorar la articulación institucional para entregar respuestas efectivas al fenómeno de las drogas en Puerto Boyacá y para trabajar fuertemente en el control de la oferta y el consumo de sustancias sicoactivas en el municipio.
(0)Visto (23426)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia