|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 2 de agosto de 2017

Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Adicciones se implementará en el SRPA de Quindío, Meta, Casanare y Atlántico

Tras los resultados positivos que arrojó en Medellín el plan piloto del programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Adicciones dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (SRPA), representantes de entidades territoriales de Quindío, Meta, Atlántico y Casanare se reunieron con delegados de los ministerios de Justicia y de Salud con el objetivo de coordinar la implementación de dicho programa en sus departamentos.

Durante la instalación del evento, la Subdirectora de Estrategia y Análisis de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, Martha Paredes Rosero, aseguró que con 24 adolescentes cobijados, los logros alcanzados en la ejecución en la capital antioqueña avalan la expansión del programa en el resto del país, y aseguró que confía en que con el trabajo del equipo base de Bogotá y el compromiso de toda la institucionalidad se pueda desarrollar un gran trabajo en estos cuatro departamentos.

Por su parte Marisol Palacio Cepeda, Directora de Política contras las Drogas del MinJusticia, pidió a las entidades departamentales que intervendrán en la ejecución del programa, sumar esfuerzos para ofrecer a los jóvenes la atención e intervención que requieren. Esto en el marco de una política criminal y de drogas que privilegie el enfoque de salud pública y derechos humanos, y siendo conscientes de la responsabilidad que adquieren con la implementación del SRPA en sus territorios.

El proceso a seguir para Casanare, Atlántico, Meta y Quindío comprende cinco pasos. El primero, jornadas y talleres de capacitación para funcionarios, contratistas y entidades encargadas de la coordinación del Sistema en cada departamento bajo la orientación del MinJusticia y con el apoyo de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos.

Luego se realizarán mesas técnicas para definir las rutas de implementación; la selección del coordinador del programa y del enlace de tratamiento; la identificación de la entidad prestadora de servicios de tratamiento;  y el inicio de la ejecución del SRPA.

De esta manera, la Dirección de Política contras las Drogas del MinJusticia impulsa y privilegia el enfoque de una política pública centrada en el ser humano, en este caso, en los jóvenes.
(0)Visto (17900)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia