|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 28 de julio de 2017

Caquetá busca agilizar construcción y dotación de un centro de atención de drogas en Florencia

Durante el Consejo Seccional de Estupefacientes (CSE) del Caquetá, el Comité Institucional y Cívico de Reducción del Consumo y Control de Oferta se comprometió a realizar una sesión que tendrá como objetivo estudiar y establecer una ruta de acción para agilizar el proyecto que busca construir y dotar un Centro de Atención de Drogas en Florencia.

El encuentro cumplido este viernes en la sede de la Asamblea Departamental, en Florencia, contó con la asesoría de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

En el mismo se establecieron compromisos como la realización de un estudio para fortalecer el equipamiento tecnológico de la Dirección Antinarcóticos de la región y el suministro de material para el programa de Prevención del Consumo de Sustancias Sicoactivas con el fin de aumentar su cobertura en el departamento. También se acordó generar un mecanismo que contribuya a articular los órganos administrativos creados para abordar la sustitución de cultivos e impulsar  los programas del SENA y de la Secretaría de Agricultura con la Agencia de Renovación del Territorio.

Finalmente, se estableció la importancia de llamar a los municipios a cumplir con la Ley 1641 de 2013, de atención al habitante de calle y que tiene por objeto establecer lineamientos “dirigidos a garantizar, promocionar, proteger y restablecer los derechos de estas personas con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social”, y realizar el seguimiento respectivo.

(0)Visto (31866)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia