|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 26 de julio de 2017

Consejo Seccional de Estupefacientes de Arauca pide apoyo para dar solución al consumo de drogas en indígenas

El Consejo Seccional de Estupefacientes de Arauca solicitó apoyo interinstitucional para generar e implementar estrategias efectivas que den solución al creciente problema de consumo de drogas entre la comunidad indígena del departamento.

En este contexto, las entidades que participaron de la reunión acordaron avanzar en la conformación de comités municipales de drogas y adelantar un trabajo de sensibilización con los alcaldes, con lo que Arauca ratificó su compromiso en la implementación de  estrategias para luchar contra el fenómeno.

La Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho coordinó el encuentro que presidió la Secretaría de Gobierno de Arauca. Asistieron representantes de 18 entidades nacionales y locales, y se dieron instrucciones y recomendaciones para el desarrollo del Plan Integral de Drogas del departamento.

También se solicitó el apoyo técnico de la seccional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de fortalecer una cadena de investigación y se destacaron los avances del Plan Integral de Drogas, entre los que se destacan el aumento de efectivos de la policía y de fiscales y la entrega de una sede para la policía judicial y de un laboratorio forense móvil.
(0)Visto (33218)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia