|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el martes, 11 de julio de 2017

MinJusticia expone en Quito estrategia para implementar su política de drogas en los territorios

Este martes en Quito (Ecuador), el Ministerio de Justicia y del Derecho expondrá su estrategia para fortalecer las capacidades de los territorios en su proceso de gestión de la política de drogas.

En su disertación, el delegado de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas estará acompañado por dos delegaciones: una del Distrito de Santa Marta (Magdalena) y otra del municipio de Cota (Santa Marta), que disertarán en torno a sus experiencias en la implementación de la estrategia.

La exposición de la cartera de Justicia tendrá lugar en desarrollo de un taller de asistencia técnica e intercambio relacionado con herramientas y buenas prácticas de gestión local-municipal sobre drogas e integración social, el cual se llevará a cabo entre hoy y este jueves en la capital ecuatoriana.

El evento, que busca promover la construcción de planes locales para ofrecer una respuesta integral y sostenible al problema de las drogas, es organizado por la Secretaría Técnica de Drogas de Ecuador (SETED) en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (SE-CICAD), que hace parte de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el encuentro, diferentes países miembros de la OEA socializarán con diversas ponencias los avances, logros y retos de la gestión local de sus políticas de drogas. Luego se realizará un taller que facilitará el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los asistentes.

Este importante evento se enmarca en el programa Salud y Vida en las Américas (SAVIA), de la unidad de Fortalecimiento Institucional de la OEA, y cuenta con el respaldo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Observatorio Interamericano de Drogas (OID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Delegación del Gobierno Español para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD).
(0)Visto (12681)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia