|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 6 de julio de 2017

Importantes avances en su implementación y ejecución reporta el Plan Integral Departamental de Drogas del Magdalena

Un balance positivo dejó la primera sesión del año del Consejo Seccional de Estupefacientes del Magdalena, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación del Magdalena y en el que se le hizo seguimiento al Plan Integral Departamental de Drogas 2016-2019 (PIDD).

Cabe anotar que dicho Plan está liderado por la administración departamental en cabeza de las secretarías del Interior y de Salud, y que cuenta con el acompañamiento técnico del Ministerio de Justicia y del Derecho.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer durante la reunión, se reportan importantes logros en cuanto a la implementación y ejecución del Plan: el 60% de sus actividades presenta avances, el 25% está pendiente por ejecutar o en etapa contractual con 0% de riesgo de no realizarse y el 3% ha sido reprogramado, mientras que el 12% no reporta información a la fecha.

El Consejo, que fue presidido por la gobernadora encargada del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, contó con la participación de la mayoría de las entidades departamentales que tienen competencia en el Plan de Drogas.

En el encuentro celebrado en Santa Marta también se plantearon compromisos, como la creación de dos mesas técnicas para el seguimiento e implementación del Plan en cuanto a los componentes de oferta y consumo. Dichas mesas estarán lideradas por las secretarías de Interior y Salud, respectivamente. Por su parte, el Ministerio de Justicia renovó su compromiso de apoyo técnico a los procesos de implementación, seguimiento y evaluación del PIDD del Magdalena.
(0)Visto (24467)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia