|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el viernes, 2 de junio de 2017

Plan Integral de Drogas de Bogotá priorizará ocho localidades

El Comité Técnico Distrital de Estupefacientes, cumplido en la sede de la Secretaría de Integración Social, determinó que deben realizarse ajustes al Plan de Acción de la Política Pública de Prevención y Atención al Consumo y Prevención a la Vinculación a la Oferta de Sustancias Sicoactivas de Bogotá D.C., y que el mismo priorizará a ocho de las 20 localidades de la capital de la República.

Dichas localidades son Ciudad Bolívar, Santa Fe, Mártires, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Suba, las cuales presentan la mayor prevalencia de consumo de sustancias sicoactivas.

El Plan, que abordará de manera prioritaria los entornos escolares, el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el medio familiar y el comunitario, ha permitido consolidar acciones de la Alcaldía Mayor para hacer frente al consumo y oferta de las drogas que impactan mayormente la seguridad y la convivencia de la ciudad: el alcohol, la marihuana y el bazuco.

El documento plantea también un abordaje integral a la población habitante de calle y la mejora de los servicios para los consumidores problemáticos de sustancias sicoactivas ilícitas en la ciudad, que según el estudio de consumo de Bogotá D.C. 2016, son cerca de 143.000.

El Plan será socializado y sometido a aprobación este lunes 5 de junio en la sesión extraordinaria del Consejo Distrital de Estupefacientes, que tendrá en la sede de la Secretaría de Salud de Bogotá.
(0)Visto (14175)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia