|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 31 de mayo de 2017

Se presentó Plan Integral de Drogas de Santa Marta

Controlar la oferta, reducir el consumo e impulsar el fortalecimiento institucional. En torno a estos ejes girará el Plan Integral de Drogas de Santa Marta, presentado y aprobado este miércoles de manera unánime por los representantes de las entidades que participaron en el Comité Distrital de Drogas que se cumplió en las instalaciones de la Unión Nacional de Comerciantes de la capital del Magdalena (UNDECO).

En el Comité, que estuvo presidido por los secretarios distritales de Gobierno y de Salud, Luis Guillermo Rubio y Blanca Fernández -quien además ejerce la Secretaría Técnica-, se presentó el Plan que fue formulado en 2016 con la asistencia técnica del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En la elaboración del documento participaron 24 entidades que hacen presencia en el Distrito de Santa Marta, las cuales plantearon acciones estratégicas relacionadas con control de la oferta, reducción del consumo y fortalecimiento institucional

Elena Bustamante, delegada de la Procuraduría Provincial, anunció llamados de atención para las entidades que no asistieron al Comité, e hizo énfasis en la labor de seguimiento y vigilancia permanente que hará su dependencia a los compromisos asumidos.

Para resaltar, la buena voluntad de la institucionalidad distrital y el particular compromiso de las secretarías de Salud, Educación, Gobierno y Seguridad de Santa Marta para ejecutar de manera eficaz y responsable este Plan Integral de Drogas. 
(0)Visto (29431)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia