|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 31 de mayo de 2017

Colombia y Corea del Sur firman acuerdo bilateral para intercambiar experiencias en materia de Justicia

Gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y el Embajador de la República de Corea del Sur, Kim Doo-Sik, se fortalecerá la cooperación internacional entre ambas naciones, que buscan emprender intercambios de experiencias en cuanto a sistemas de información de justicia y tecnologías de la información y comunicación (TIC), involucrando especialmente a grupos vulnerables.

Los dos países definieron líneas de acción en las que trabajarán de manera conjunta y enfocados principalmente en el ámbito legislativo con el fin de promover el intercambio de la información que manejan funcionarios expertos en temas judiciales. También se pretende compartir experiencias y prácticas en comunicación sobre las leyes de Colombia y Corea del Sur, y conocimientos en cuanto a sistemas de recolección de datos y articulación institucional.

Cabe destacar que este memorando de entendimiento permitirá fortalecer los puntos de conexión del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) con la comunidad e institucionalidad nacional y territorial para combatir la problemática de los estupefacientes en el país.

Además, los representantes del país asiático podrán enterarse del funcionamiento de dos de los proyectos ‘bandera’ del Ministerio de Justicia: LegalApp (herramienta electrónica de orientación jurídica a la ciudadanía); y de SUIN-Juriscol (Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano que permite ubicar de forma rápida y gratuita normas de carácter general).

Para la cartera de Justicia es de vital importancia la asistencia y apoyo mutuo en los programas acordados previamente por los dos países, ya que se organizarán y adelantarán investigaciones conjuntas, conferencias, seminarios y entrenamientos con el fin de fortalecer las capacidades en las áreas acordadas.

“La implementación de este memorando de entendimiento permitirá mejorar nuestra capacidad institucional en cuanto a la consecución de datos judiciales más precisos, que servirán como insumo para toma de decisiones y rendición de cuentas”, afirmó el Ministro Gil Botero al recordar que este acuerdo bilateral se enmarca en principios reconocidos universalmente y en leyes internacionales, respeta los tratados y obligaciones globales y la legislación de Colombia y de Corea del Sur.
(0)Visto (7760)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia