|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 10 de mayo de 2017

MinJusticia expuso en Quito avances de Colombia en desarrollo alternativo, cadenas de valor y lucha contra las drogas

En Quito (Ecuador), representantes de Alemania, Perú, Colombia, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Ecuador y México intercambiaron experiencias en un taller cuyo propósito fue entender con precisión qué son las cadenas de valor en la producción y tráfico de drogas, cómo estas pueden contribuir a disminuir el número de cultivos ilícitos y delitos relacionados con sustancias sicoactivas y resaltar la importancia y las ventajas del desarrollo alternativo para prevenir y eliminar cultivos de coca y otras plantas con componentes narcóticos para sustituirlos por cultivos legales.
 
En este Taller de Aprendizaje Horizontal ‘Peer to Peer’ (red entre iguales o pares) del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), el Ministerio de Justicia y del Derecho, en conjunto con la Agencia de Renovación Territorial y la Corporación Amazónica de Guayusa, socializó sus experiencias en la materia con el fin de generar estrategias y mejorar las políticas que permitan hacer frente a dicho fenómeno.
 
Herberth Infante, asesor de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del MinJusticia, manifestó que la cartera trabaja con empeño en la actualización de un modelo de desarrollo alternativo en el que el aprendizaje entre pares sea herramienta clave para construir intervenciones sostenibles.
 
Un testimonio de lo anterior lo entregó Karina Vega, representante legal de la Corporación Amazónica Guayusa, quien expresó que antes tenía 10 hectáreas de coca en Orito (Putumayo), y que en este momento, gracias a un proyecto de ecoturismo, cree en las iniciativas territoriales para transitar hacia la legalidad.
 
“Junto a la Agencia de Renovación Territorial y con mujeres líderes del Putumayo, Colombia está acogiendo aprendizajes diversos para fomentar las cadenas de valor en el marco del desarrollo alternativo. Todo ello en el escenario del posconflicto”, puntualizó Herberth Infante.
(0)Visto (52244)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia