|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 3 de mayo de 2017

En Medellín, MinJusticia hace seguimiento a los avances del tratamiento de drogas en el SRPA

Con el fin de evaluar los avances en la implementación y ejecución de la prueba piloto del programa ‘Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)’, la doctora Martha Paredes, Subdirectora Estratégica de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y Del Derecho, se reunió este jueves en Medellín con delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la E.S.E. Hospital Carisma.
 
En dicho encuentro se hizo seguimiento al convenio firmado entre las entidades, el cual tiene como objetivo ofrecer a los menores de edad que hayan incurrido en delitos relacionados con drogas, alternativas a la judicialización y privación de la libertad.
 
¿Cómo? Tratando sus problemas de adicción y favoreciendo su inclusión social a través de mecanismos de justicia, salud, educación, opciones de empleo y otras medidas sociales y administrativas. De esta manera se pretende atacar de manera directa las causas de estas conductas negativas y contrarrestar la reincidencia en el delito por parte de los adolescentes.
 
Cabe recordar que este programa cobija solo a aquellos adolescentes que hayan cometido delitos menores y cuyo problema de drogadicción haya sido avalado por un especialista; y que las sanciones tradicionales que podrían aplicárseles tienen la posibilidad de ser sustituidas por tratamiento médico para sus adicciones.
 
Hoy, cinco menores están siendo atendidos en la E.S.E. Hospital Carisma de la capital antioqueña con el acompañamiento de un juez o comisario de familia especialmente encargado para cada caso.
 
Este plan piloto se desarrollará durante dos años en Medellín, y una vez se conozcan los resultados se evaluará su implementación definitiva en todo el territorio nacional. 
(0)Visto (50625)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia