|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 2 de mayo de 2017

Con participación de la Dirección de Política contra las Drogas del Minjusticia, arranca reunión Colombia-México contra el narcotráfico

El encuentro será un escenario oportuno para fortalecer y estrechar los lazos de cooperación con el país centroamericano.


Entre este miércoles 3 y jueves 4 de mayo, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo la V Reunión del Comité Colombia-México de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. Los dos países se reunirán por quinta vez para exponer los avances y retos de cada uno en materia de política de drogas.

Los objetivos: identificar elementos en común de una problemática compartida, poner en conocimiento de la contraparte los programas y proyectos que se están impulsando para contrarrestar sus efectos en las diferentes líneas e identificar oportunidades de cooperación de doble vía, generalmente por medio de la transferencia de conocimiento y de réplica de buenas prácticas.

En el encuentro se abordarán tres mesas temáticas: reducción de la oferta, reducción de la demanda y lavado de activos y extinción de dominio.

De la delegación colombiana harán parte representantes de los ministerios de Justicia y del Derecho, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, del Comando General de las Fuerzas Militares, del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional con su Dirección de Antinarcóticos y el Fondo Nacional de Estupefacientes. La doctora Marisol Palacio Cepeda,  cabeza de la Dirección de Política contra las Drogas, presidirá el grupo de la cartera de Justicia.

Cabe recordar que las comisiones mixtas son instrumentos políticos utilizados por los países para consolidar y ampliar los vínculos en distintas temáticas, y que en este caso, por abordar el tema de las drogas, la de Colombia y México servirá para el intercambio de conocimiento y experiencias desarrolladas a través de estrategias regionales.
(0)Visto (49339)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia