|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 2 de mayo de 2017

MinJusticia invita a Coldeportes a integrarse al Sistema de Alertas Tempranas (SAT)

Con el objetivo de invitar al Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), a vincularse al Sistema de Alertas Tempranas (SAT) que coordina el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas de esta cartera, Marisol Palacio Cepeda, se reunió este martes con el subdirector general de la entidad, Afranio Restrepo.

Lo que se pretende es que a través de su Laboratorio de Control al Dopaje, Coldeportes entre a fortalecer la red de información e identificación de nuevas sustancias sicoactivas aprovechando su experiencia en los procesos de prevención y acompañamiento a la población joven, así como la tecnología de punta y experticia de su laboratorio en la identificación de este tipo de drogas.

Afranio Restrepo, a nombre de Coldeportes, expresó su disposición e interés para hacer parte de esta red de información, aunque advirtió que primero debe adelantar consultas ante las autoridades internacionales de lucha contra el dopaje para proceder a colaborar con el MinJusticia en el tema del SAT. Al final de la reunión, y para ir adelantando el proyecto de articulación, se acordó organizar próximamente mesas de trabajo desde tres líneas de acción: técnica, jurídica e internacional.

El Ministerio de Justicia coordina el SAT, que tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección, la evaluación del riesgo y la generación de información confiable dirigida a las autoridades y a la comunidad en general desde la perspectiva de salud pública. Por ello el SAT hace parte del Plan Nacional de Promoción de la Salud, Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014-2021, en el componente de reducción de riesgos y daños.
(0)Visto (46946)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia