|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 28 de abril de 2017

En el Huila, MinJusticia apoya enfoque preventivo para combatir el consumo de drogas entre los más jóvenes

Para reducir la demanda de drogas, el consumo en el sistema educativo debe trabajarse con un enfoque preventivo, privilegiando la formación afectiva y familiar.

Esa fue la principal conclusión que dejó la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes del Huila, que se llevó a cabo este viernes en Neiva en las instalaciones de la Gobernación, y que contó con la coordinación de la Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Se destaca que el Huila ya ha incorporado a su Plan Integral Departamental de Drogas la construcción de centros de atención para los adictos en el sur y el occidente de la región. Actualmente se está en etapa de preinversión, estructurando los proyectos respectivos.

La Dirección de Política contra las Drogas del MinJusticia, apoyada en la problemática definida en el Plan, presentó recomendaciones que buscan fortalecer las acciones en el Huila. La dependencia que orienta la doctora Marisol Palacio Cepeda solicitó que el Comité Departamental realice una microfocalización de los grupos poblacionales y ubique geográficamente las intervenciones que tengan lugar en la región con el fin de ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan.

Un seguimiento al Plan Integral Departamental permitió establecer que se deben ajustar algunas actividades para darles un enfoque científico y formar mejor a los equipos de trabajo que se dedican a atender el fenómeno de las drogas.

Por su parte, el gobernador Carlos Julio González Villa ordenó intensificar la lucha frontal contra el microtráfico y proteger los entornos de los colegios para evitar la distribución y comercialización de drogas entre los escolares. Los aportes del mandatario seccional, sicólogo de profesión y especialista en sicoterapia y profundización en trauma complejo, resultaron valiosos, pues es una persona que maneja el tema terapeútico en el apartado de las adicciones a los estupefacientes.


(0)Visto (40174)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia