|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 26 de abril de 2017

Minjusticia ofrece asistencia técnica para realizar estudios sobre microtráfico en cinco municipios del Tolima

Con el fin de alcanzar acuerdos para la aplicación de una metodología para el monitoreo y seguimiento al Plan Integral de Drogas del Tolima, que direcciona la política de drogas en ese departamento, se cumplió este martes en la ciudad de Ibagué la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes.

Durante el encuentro, que estuvo asesorado por la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, instó a las entidades competentes a incorporar en el Plan programas y proyectos que contribuyan de manera indirecta a la reducción del consumo y el control de la criminalidad relacionada con las drogas.

El mandatario seccional también ratificó la posición que viene sosteniendo desde cuando asumió su cargo: la de continuar reforzando la inversión en la inclusión social y económica de las personas afectadas por el consumo de drogas y por la criminalidad asociada a dicha consumo.

Aunque tales recursos provienen del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET), el Gobernador está solicitando apoyo para ejecutar acciones integrales que respondan a los lineamientos del Presidente Juan Manuel Santos en cuanto a la recuperación de los territorios que dejan las Farc en municipios como Chaparral, Planadas y Cajamarca.

Por su parte, el delegado de la Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia destacó la importancia de reportar a la Secretaría del Interior del Tolima la información de los resultados operacionales en temas como la interdicción y la georeferenciación. Esto, para mejorar los procesos de análisis y toma de decisiones relacionados con el combate frontal a los delitos relacionados con drogas.

El Ministerio también solicitó reforzar la seguridad en los centros de atención a menores infractores, informó sobre la culminación del Estudio de Microtráfico en Ibagué y la disposición para brindar asistencia técnica y aplicar esta metodología aprobada y ajustada en otros cinco municipios del Departamento. 
(0)Visto (44677)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia