|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 3 de abril de 2017

En Miami, Minjusticia fortalece su Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Atendiendo una invitación de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, desde hoy y hasta el jueves 6 de abril expertos del Ministerio de Justicia y del Derecho visitan la Corte Juvenil de Drogas en Miami. El propósito: conocer el sistema operativo que en cuanto a perfiles, seguimiento y modalidades viene aplicando dicha corte a infractores que registran un consumo problemático de drogas.

El intercambio de conocimientos entre los dos países busca fortalecer las acciones que vienen adelantando los expertos de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas en cuanto al Programa Piloto de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA), implementado en la ciudad de Medellín.

Los programas de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) buscan llevar del proceso penal  hacia un tratamiento clínico a infractores cuyos delitos tienen una relación causal con el consumo de sustancias sicoactivas. Esto para disminuir el consumo y prevenir la reincidencia en el delito, atacando el problema desde sus causas con un enfoque de derechos humanos y salud pública y apostándole a una reinserción integral del infractor.

La iniciativa es fruto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y del Derecho,  el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría General de la Nación y la Ese Hospital Carisma de Medellín.
(0)Visto (15360)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia