|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 27 de marzo de 2017

En Caldas, Minjusticia trabaja para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

Setenta y siete familias del municipio de Riosucio (Caldas) fueron certificadas en el marco del programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’, iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Para la cartera que encabeza el doctor Enrique Gil Botero es de vital importancia robustecer la política contra las drogas previniendo el consumo entre los jóvenes, una premisa que encaja perfectamente con ‘Familias Fuertes’, proyecto dirigido a padres y madres con hijos entre los 10 y 14 años de edad.

A lo largo de siete sesiones (una semanal), y mediante de talleres de análisis, juegos y vídeos educativos, 160 padres fortalecieron sus habilidades con el propósito de fortalecer el diálogo y el respeto al interior de las familias y prevenir el consumo de drogas, el delito y otros comportamientos de riesgo para la juventud de Riosucio.

Cabe recordar que el programa llegó a Colombia en 2012 impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y acogido por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que el Ministerio de Justicia y del Derecho lo puso en marcha en 2015, en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNDOC).

A la fecha, dicha iniciativa se ha implementado en 66 municipios de 23 departamentos, beneficiando a enero del presente año a 10.239 núcleos familiares.
(0)Visto (31034)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia