|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 24 de marzo de 2017

Minjusticia reitera participación en programas interinstitucionales contra el lavado de activos

El Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Enrique Gil Botero, en coordinación con algunas entidades gubernamentales, trabaja para fortalecer el Sistema de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en el sector de giros postales.


Durante el desarrollo de la reunión 'Plan de capacitación modelo de supervisión basado en riesgos para operadores postales de pago', convocado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la directora de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia, Marisol Palacio, explicó cómo debe ser la aplicación efectiva de la extinción del derecho de dominio sobre bienes y recursos en poder de las organizaciones criminales y terroristas, enfocada a disminuir su capacidad financiera y operativa.

La Directora de Política contra las Drogas, Marisol Palacio, en su intervención destacó los aportes integrales que realiza la cartera de Justicia al sistema antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo. “Para combatir este flagelo requerimos de acciones estatales de mediano y largo plazo en aspectos administrativos, operativos, preventivos y penales”, puntualizó.

Al término de la reunión, la directora también recordó que desde el año de 1995 existe la Comisión de Coordinación Interinstitucional para el Control del Lavado de Activos, CCICLA, como organismo consultivo del Gobierno Nacional y ente coordinador de las acciones que desarrolla el Estado en contra del lavado de activos.

 

El Ministerio de Justicia preside esta comisión con el apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), como secretaría técnica. Uno de los principales compromisos es formular la política de Gobierno en contra de los fenómenos asociados al lavado de activos y la financiación de las organizaciones criminales y terroristas, a partir de la cual se combatirá este flagelo.

 


(0)Visto (45466)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia