|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 15 de marzo de 2017

En el marco de la Comisión de Estupefacientes, Colombia fortalece cooperación con Australia

En cumplimiento de la agenda paralela que hace parte de la sesión regular de la 60ª Comisión de Estupefacientes que se desarrolla en Viena (Austria), Colombia y Australia fortalecieron sus lazos en lo referente a política de drogas.

El escenario en el que intervino la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, Marisol Palacio Cepeda, estuvo presidido por una delegación de Australia encabezada por el embajador de ese país en Japón, Brendon Hammer, quien  manifestó estar impresionado por la articulación y coordinación de los ministerios de Justicia y Salud de Colombia para consolidar una política de drogas con enfoque de salud pública, desarrollo y derechos humanos.

Durante el encuentro, la delegación australiana también mostró su interés por apoyar con recursos económicos la labor que viene adelantado la Dirección de Drogas del MinJusticia, con el fin de contribuir a las acciones estratégicas enmarcadas en el plan de la vigencia 2017.

La doctora Palacio, por su parte, destacó ante la comunidad internacional la importante labor que cumple la cartera de Justicia en la articulación de la política de drogas entre territorio y Nación. La funcionaria hizo énfasis en la necesidad de evaluar los 33 Planes Integrales Departamentales de Drogas, y añadió que de acuerdo con los expertos de la Dirección que preside, “se debe revisar la compatibilidad de los mismos con los de salud local, convivencia, seguridad ciudadana y desarrollo territorial”.

La funcionaria manifestó también que más allá de medir competencias legales, una verdadera estrategia evaluativa permitirá construir nuevos estándares para medir simultáneamente el impacto de las políticas de drogas y de la política criminal, en el entendido que debe manejarse un enfoque integral y balanceado de acuerdo con la declaración de UNGASS 2016.

Entre tanto, el Director del Fondo Nacional de Estupefacientes, Andrés López Velasco, destacó el trabajo conjunto que desarrollan los ministerios de Salud y de Justicia en cuanto a la regulación del uso medicinal de cannabis.

(0)Visto (27275)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia