|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 13 de marzo de 2017

En Viena (Austria), MinJusticia participa en debate mundial contra tráfico y fabricación de estupefacientes

Inició en Viena (Austria) la Sesión regular de la 60° Comisión de Estupefacientes, donde Colombia está representada por una delegación de la que hacen parte la Canciller, funcionarios de los Ministerios de Justicia y del Derecho, Salud, el Alto Consejero para el Posconflicto y la Agencia Nacional de Tierras, entre otras entidades, con el propósito de compartir con la comunidad internacional la visión y trabajos de una política integral en la lucha contra el tráfico y fabricación de estupefacientes y las estrategias para desincentivar el cultivo.

En representación de la cartera de Justicia asiste el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, acompañado por la directora de Política Contra las Drogas Marisol  Palacio Cepeda y  la Subdirectora de Estrategia y Análisis de la Dirección Martha Paredes.

Durante el periodo de sesiones que tiene lugar en el Centro Internacional de Viena, el Viceministro Medina habló hoy sobre los avances de alternativas al encarcelamiento en Colombia, donde señaló que el delito de mayor impacto en la población carcelaria está relacionado con tráfico y fabricación de estupefacientes. Explicó que de las "24.468 personas privadas de la libertad 20.865 son hombres y 3.603 mujeres”, muchas de ellas pertenecientes a los eslabones débiles de la cadena de producción y distribución.

El Viceministro en su exposición señaló que uno de los objetivos de la política de drogas es remover el “statu quo” de la guerra contra las drogas hacia un enfoque en el que prevalezcan los derechos humanos y la salud pública, sin descuidar los esfuerzos en la lucha contra las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y generadoras de la violencia y corrupción asociadas al mismo.

La nueva estrategia de Colombia sobre las drogas ilícitas incluye un acuerdo con el grupo armado insurgente FARC, que permitirá que este rompa cualquier vínculo con el negocio de las drogas y contribuya a combatirlo, enfatizó el funcionario.

El escenario de la Comisión de Estupefacientes donde intervino el Viceministro Medina fue organizado por el Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
(0)Visto (43506)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia