|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 8 de marzo de 2017

Minjusticia trabaja por consolidar políticas públicas en materia de drogas

El Ministerio de Justicia y del Derecho trabaja por fortalecer la política pública contra las drogas y reforzar la cooperación internacional en el marco jurídico.

La directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, Marisol Palacio, reafirmó el compromiso de la cartera de Justicia en la consolidación de una política criminal enfocada en salud pública, derechos y desarrollo humano, en el encuentro  ‘Laboratorio de Innovación’ realizado en Londres (Inglaterra).

En esta visita, que tuvo como objetivo seguir consolidando la cooperación entre Colombia y el Reino Unido, la directora Palacio presentó su exposición -‘Barriers And Challenges Of The Policy Against Drugs With An Approach Of Development In’ - (Barreras y desafíos de la política contra las drogas con un enfoque de desarrollo).

"La política criminal y las políticas públicas en materia de drogas se deben articular en forma integral, sin desproteger los derechos de los eslabones más débiles de la cadena del narcotráfico", anotó Palacio Cepeda, quien añadió que se debe estudiar estrategias de desarrollo para transformar los entornos sociales en los territorios.

Destacó que en Colombia existen un promedio de 7000 mujeres privadas de la libertad, en su mayoría, por haber actuado como "correos humanos"; aproximadamente 25000 personas están privadas de la libertad por cuenta de comportamientos asociados al narcotráfico en diversas modalidades, incluyendo población indígena; y cerca de 200 personas han sido judicializadas por conductas como financiación y conservación de plantaciones.

Según la directora, para el año 2017 se busca promover acuerdos regionales de reconciliación entre distintos actores del conflicto armado y procesos de liderazgo para impulsar el desarrollo territorial y de las mujeres. 

“Seguiremos cumpliendo un rol primordial en la articulación de la política de drogas en los niveles nacionales y territoriales con estrategias como la formalización colectiva de tierras, entre otras que permitan  transversalizar la perspectiva de desarrollo en la política contra las drogas, como una política estatal y un problema de carácter mundial” puntualizó la directora.    


(0)Visto (46265)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia