|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 24 de febrero de 2017

MinJusticia asesora Plan Departamental de Drogas de Casanare

En el marco del Consejo Seccional de Estupefacientes cumplido en Yopal (Casanare), el Ministerio de Justicia y del Derecho asesoró a las entidades con competencias para enfrentar el fenómeno del consumo y control de la oferta de sustancias sicoactivas. 

La Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), direccionaron la metodología que servirá para monitorear  de forma técnica el Plan Integral de Reducción del Consumo y Control de la Oferta de Drogas en Casanare, logrando un acuerdo para su aplicación por parte de los miembros del Consejo Seccional.

La fuerza pública y las entidades encargadas de atender la amenaza y la vulnerabilidad de las poblaciones ante esta problemática reportaron avances en el cumplimiento del Plan, presentando  como respuesta institucional a este fenómeno resultados satisfactorios y dando muestras de disposición para la articulación y realización de acciones integrales.

Los miembros del Consejo Seccional de Estupefacientes le apuestan a las estrategias ‘Alarmas comunitarias en drogas’, que lidera la Secretaría de Gobierno, y ‘Reducción del Daño en Consumo de Alcohol’, de la Secretaría Departamental de Salud. También, al programa ‘Generaciones con Bienestar’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dirigido a la población menor indígena.

En la reunión, que fue presidida por representantes de las secretarías de Salud y Gobierno, participaron delegados de la Policía, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el SENA, la DIAN, el ICBF y carteras como las de Agricultura y Educación de Yopal.

(0)Visto (38963)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia