|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 14 de febrero de 2017

Minjusticia expone en Londres su política de lucha contra las drogas

En Londres (Inglaterra), el Ministerio de Justicia y del Derecho participa en un taller correspondiente a la segunda etapa de un ‘Laboratorio de Innovación’ cuyo objetivo es desarrollar la próxima generación de políticas de drogas basadas en el desarrollo. El encuentro se adelanta en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (London School of Economics and Political Science).

A través de Marisol Palacio Cepeda, Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas de la cartera de Justicia, la entidad dará a conocer a las organizaciones internacionales el proyecto ‘Recomendaciones para la formulación, implementación y evaluación de una política de drogas con enfoque de Derechos Humanos’. La funcionaria, como representante del gobierno colombiano, ofrecerá apoyo a las comunidades internacionales que requieran una guía para implementar dicho plan.

El desarrollo del ‘Laboratorio de Innovación sobre Políticas de Drogas y Desarrollo Humanos´ es un esfuerzo conjunto entre el Proyecto de Políticas de Drogas Internacionales (IDPP) de la London School of Economics y la Asociación Mundial de Políticas y Desarrollo de Drogas (GPDPD) de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Lo que pretende es traducir el documento final de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) de abril de 2016, así como los recientes debates internacionales sobre políticas de desarrollo relacionadas con las drogas inteligentes en países afectados. El debate en este escenario toca temas relacionados con la política internacional de drogas y con un desarrollo útil para fomentar un entorno que pueda ocuparse de áreas temáticas específicas.

Con su participación en este importante evento orbital, el Ministerio de Justicia ratifica ante expertos en el tema, académicos y representantes de la sociedad civil, su gran compromiso con la  construcción de una política de drogas enfocada hacia los derechos humanos y la salud pública.

-- 
(0)Visto (43049)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia